7 dic. 2013

¿Lazos?

Me siento inspirada para hablar sobre este tema. La verdad es que es algo que desde hace un tiempo (desde que me hice a un pj para un rol, concretando) llevo pensando sin parar. ¿Qué tan importantes son los lazos que se mantengan con una persona? ¿Qué tan feliz o triste puede hacer la existencia o no de esos lazos? La verdad es que cuando hablamos de lazos, podemos pensar "¡Pues menuda estupidez!" Pero desde mi punto de vista, pueden llegar a ser más importantes de lo que creemos.



Mientras escribía la historia del personaje, estuve dándole muchas vueltas al tema. Finalmente, como me corría un poco de prisa, no conseguí sacar mucho del tema pero, la verdad es que resulta entre curioso e interesante. Decidme ¿Por que los seres humanos necesitamos hacer lazos con la gente? ¿Por que necesitamos a otras personas sabiendo que esas otras personas pueden rompernos hasta hacernos cachitos, haciéndonos sufrir hasta el punto de no saber que hacer con nosotros mismos? Según Platón y Aristóteles, el ser humano es un ser social por naturaleza (matadme los que estudiéis segundo de bachillerato, pero no me importa), lo que quiere decir que el ser humano es social por que quiere. Según ellos, si no somos seres sociales, si no vivimos en una sociedad, no seremos felices. ¿Es eso cierto o solo es una mentira?

Yo, personalmente, nunca, jamás, me he considerado una persona demasiado social, es más, me considero una persona que, cuanto menos social sea, más feliz seré. ¿Por que? Mis experiencias sociales han sido pésimas, horribles, asquerosas. Podéis denominarlas como queráis, pero el caso es ese, soy pésima con las relaciones sociales y siempre termino dañando a alguien o dañandome a mi misma. En este caso ¿no sería mejor que no creara lazos con la gente? ¿No me haría más feliz ser antisocial? Siendo mi problema y mi opinión, yo digo que sería más feliz si yo fuera a mi rollo, sin crear una amistad fuerte con nadie. Simplemente ir a mi rollo sin que nadie me moleste y sin molestar yo a nadie.

He ahí entonces la cuestión. Los lazos con la gente son importantes, me atrevería a decir que necesarios. Por muy antisocial que uno sea, por muy frio que quiera aparentar ser, por muy cabrón que se convierta hacia una persona, siempre necesita a alguien que le apoye. La necesidad de estar junto otra persona es importante. Si no necesitáramos a nadie más, ¿por que sino estamos alrededor de gente? ¿Por que la gente nos rodea, nos saluda, nos sonríe?

En definitiva, los lazos, son necesarios, pero es mejor tener los mínimos, por que cuantos más lazos te aten a una persona, más dolor sentirás cuando esos lazos se rompan.

Y tú, ¿Que opinas de los lazos?

2 comentarios:

  1. Una reflexión muy interesante... Nunca me había parado a pensar en ello. Las relaciones sociales son realmente muy importantes. Yo soy de las que también piensan que el ser humano solo puede desarrollarse totalmente en sociedad. Si encerrases a alguien, cualquier persona aleatoria del mundo, durante pongamos... un mes, sin tener ningún tipo de contacto con otra persona, probablemente se volvería loco.

    No nos damos cuenta, pero estamos constantemente buscando aceptación en el mundo en que vivimos. Nos juntamos con gente con la que hablar de lo que nos preocupa, muchas veces con gustos e ideologías similares. Buscamos personas con las que nos sentimos identificados o personas que nos hagan sentir bien en su compañía. Necesitamos apoyo y aceptación.

    Me has hecho pararme a pensar durante un rato x3

    ¡A partir de ahora, sepas que me vas a tener por aquí dando guerra! ewe ¡Mucho ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes experimentos que cuentan como han cerrado a seres humanos en lugares cerrados y a solas y se han vuelto locos. Es un poco inquietante, pero al menos podemos decir que los antisociales no son totalmente antisociales, sino que simplemente no pueden tratar con la gente :)

      Yay! Te tendré dando guerra >w< Chachi y gracias por los animos!!

      Eliminar